8 de marzo de 2013

Bienvenida (Mario Benedetti I)

         


             Se me ocurre que vas a llegar distinta
             no exactamente más linda
             ni más fuerte
             ni más dócil
             ni más cauta
             tan sólo que vas a llegar distinta
             como si esta temporada de no verme
             te hubiera sorprendido a vos también
             quizá porque sabes
             cómo te pienso y te enumero

             después de todo la nostalgia existe
             aunque no lloremos en los andenes fantasmales
             ni sobre las almohadas de candor
             ni bajo el cielo opaco

             yo nostalgio
             tú nostalgias
             y cómo me revienta que él nostalgie

             tu rostro es la vanguardia
             tal vez llega primero
             porque lo pinto en las paredes
             con trazos invisibles y seguros

             no olvides que tu rostro
             me mira como pueblo
             sonríe y rabia y canta
             como pueblo
             y eso te da una lumbre
             inapagable

             ahora no tengo dudas
             vas a llegar distinta y con señales
             con nuevas
             con hondura
             con franqueza
             sé que voy a quererte sin preguntas
             sé que vas a quererme sin respuestas.
Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario