15 de febrero de 2014

Los Diez Principios para una Vida Saludable



1-Sé fiel a ti mismo:
En la vida tendrás varias circunstancias donde deberás tomar decisiones; algunas te beneficiarán, otras te perjudicarán y algunas te mantendrán en el mismo sitio. Lo importante es que nunca te traiciones a tí mismo.

2-Encuentra en la Fe un medio para superar tus contradicciones:
Mas allá de cuáles sean tus creencias y tu religión, trata de encontrar en la fe la confianza, la guía y la fortaleza que te permitan vivir alegremente con tus seres queridos y tener una buena relación con los demás.

3-No tires flechas si no quieres que vuelvan incendiadas hacia ti:
En la vida muchas veces te encontrarás con el deseo de agredir a los demás; trata de no caer en esa tentación porque a la larga esas agresiones volverán hacia ti con más veneno del que utilizaste.

4-Proponete una meta por vez:
Si no sabes adónde vas, es muy posible que llegues a cualquier parte. Trata de ponerte metas realistas sin dejar de lado las idealistas.

5- En tu relación con las personas, cree en los hechos mas que en las palabras:
Durante nuestra vida vemos muchas veces que ciertas personas nos seducen con palabras (dichas personas se pareces a los encantadores de serpientes); si bien éstas son un medio de comunicación, trata de observar si van acompañadas por los hechos.

6- Libérate de los prejuicios:
Un prejuicio es algo que te impide conocer o acercarte a una persona. Trata poco a poco de sacarte de la "mochila" la cantidad de pre-conceptos que fuiste incorporando desde tu niñez.

7-Encauza tu energía en proyectos creativos:
Tu exceso de energía puede ser encauzada de forma positiva o negativa hacia los demas o para ponerte a trabar en tus ideas y proyectos; desde luego tu debes elegir hacia dónde "enfocas la cámara".

8-Evita la trampa de la comparación:
Muchas veces te compararán en tus actos con los demás. Tu eres único e irrepetible. Más allá de las comparaciones físicas o temperamentales, "ilumina con luz propia"

9-Evita la trampa de la culpa:
En la vida muchas veces hacer lo que nos conviene no les gusta a las personas que nos rodean, lo que genera culpabilidad y obligacion autoimpuesta. Trata de manejar la culpa dejando las "cuentas cerradas".

10- Construye tu propia filosofía de vida:
Si bien muchos libros pueden guiarte para vivir mejor, incluso estos principios, no olvides nunca que la mejor respuesta ante "lo que debes hacer" reside en tu mente y en tu corazón. Si deseas pedir un consejo, hazlo a quien no lo necesite y en lo posible a quien tenga un "doctorado" en la vida.

Néstor Trepode

Bookmark and Share

1 comentarios:

estor dijo...

Gracias por publicar mis principios, besos Néstor

Publicar un comentario